Discografía
"Ahora", el nuevo disco de Dani Botillo.
Dani Botillo ha presentado su nuevo LP: «Ahora» (14 abril, 2023) tras meses de trabajo de composición, preproducción y grabación en estudio, durante los que se ha mantenido apartado de los escenarios. Se trata de un álbum editado por Emotional Events y producido por Jacobo Calderón que cuenta con diez canciones inéditas, con música y letra del propio artista, entre las que se encuentran sus últimos cuatro singles lanzados entre octubre (2022) y marzo (2023): “De vuelta”, “Alguna vez más”, “Inseparables” y “Equivoquémonos”.
Es un trabajo discográfico enmarcado dentro del género pop en el que están muy presentes sus raíces andaluzas. Los rasgueos de guitarra y los gorgoritos de su voz son dos de los elementos más característicos que nos encontramos en muchas de sus canciones y que las acercan al subgénero del pop-flamenco.
“Ahora” es un disco que fue cobrando forma entre Madrid y Cartaya. Y las diez canciones que lo componen tienen detrás historias autobiográficas, inspiradas en los mejores y peores momentos que han marcado al artista durante los últimos dos años.
Acompañadas de bonitas melodías, sus letras contienen mensajes claros y hablan de experiencias que cualquiera podría haber vivido en algún momento de su vida. Pero, al mismo tiempo, permiten una libre interpretación que da lugar a que cada persona que se acerque a su música pueda sentirse identificada desde un lugar diferente.
Dice Dani Botillo de él que es un guión cantado de lo que he sentido en este tiempo, ha sido un proceso de aprendizaje para mí en todos los sentidos, no solo en la música, si no en la vida.
Inseparables
Este nuevo single, siguiendo la línea de los dos anteriores: “De vuelta” y “Alguna vez más”, es una canción pop con sonidos modernos, producida por Jacobo Calderón y compuesta por el propio artista. La letra gira en torno a una relación entre dos personas, en ocasiones tormentosa, pero por la que merece la pena luchar. Habla de ese lazo que nos une a amigos, familiares, parejas… Poniendo en valor el vínculo, el afecto, el amor, o los buenos momentos que pasamos junto a ellos y que son mucho más poderosos que los conflictos o desavenencias que puedan surgir entre ambos.