Biografía Dani Botillo

Dani Botillo

«Dani Botillo es un cantante, músico y compositor versátil y multidisciplinar que comenzó siendo un niño su estrecha relación con la música aprendiendo a tocar la flauta, el tamboril y la guitarra. A los 14 años, a la par que dominaba otros instrumentos musicales como el piano y la guitarra, descubrió que cantar podía convertirse en una de sus grandes pasiones.

Durante los siguientes años, a través de sus redes sociales y de forma totalmente independiente, comenzó a compartir versiones muy personales de canciones de otros artistas, al mismo tiempo que se aventuraba a comenzar a componer sus propios primeros temas. Con el mismo paso del tiempo, su comunidad de seguidores, atraídos por su música y sus interpretaciones, crecía notablemente.

En 2020, en pleno confinamiento por la actual pandemia, Dani fue descubierto, también a través de las redes sociales, por su actual manager José Torrano (Emotional Events), quien decidió tenderle la mano con un proyecto ambicioso en el que trabajar conjuntamente.

Desde ese atípico punto de partida y tras un año de trabajo, muy condicionado por el contexto de una pandemia mundial, en septiembre de 2021, llegó el momento de poder presentar con mucha ilusión lo que Dani Botillo y todo su equipo concibieron como el inicio de un largo recorrido musical: su primer EP “Desde cero”. Un álbum compuesto de 4 temas inéditos de su autoría y producido por David Santisteban.

Al lanzamiento discográfico le siguió una gira de presentación en salas de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Málaga. Así como otros conciertos multitudinarios en ciudades como Salamanca, Toledo y Badajoz que han tenido lugar durante los últimos meses.

Cabe destacar, también, el apoyo de grandes artistas muy consolidadoscomo Vanesa Martín, India Martínez, Niña Pastori, Melendi o Los Secretos, de quienes ha abierto sus conciertos en grandes recintos, e incluso el de otros como Antonio Orozco y Miguel Poveda, que lo han invitado a compartir escenario.

Actualmente, Dani se encuentra inmerso en la grabación de nuevas canciones que formarán parte de su primer LP, de la mano del productor musical Jacobo Calderón, y cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2022. Aunque antes, en los últimos días del mes de septiembre, podremos descubrir el primer adelanto.»