Discografía

“TESÓN Y CUENTA NUEVA

«Tesón y cuenta nueva» es el resumen de mil días de viaje y búsqueda interior.
Una expresión sincera de situaciones de vida que nos han marcado y han creado, sin saberlo, nuestra forma de expresar la música.
Es un disco que habla de ti y de mí, de equivocarse y acertar, de ser honesto con tus sentimientos.

Las cinco canciones que componen este EP han sido una forma de liberar espinas y sanar historias del pasado que vivían en nuestro presente.

Este disco ha nacido desde el mimo y esfuerzo, intentando cuidar cada detalle y con la musicalidad que pedía cada historia.
Para Alúa «Tesón y cuenta nueva» siempre significará pasado, presente y futuro.

01. “Llámame loca”

Esta canción es un canto a todas las personas que han sentido alguna vez un desengaño amoroso. Habla de ese momento en el que te quitas la venda y lo ves todo tan claro que, por primera vez en mucho tiempo, te encuentras contigo misma y con el control de la situación. Escuchando por fin ese algo que te gritaba por dentro, pero que nunca eras capaz de escuchar.

02. “Fin”

“Fin” ha sido nuestra carta de presentación. Y aunque en un principio puede parecer el final de algo, es justo lo contrario.

Esta historia habla de renacer, de liberación, de madurez, de dejar ir desde el amor… Es una expresión triste en forma de luz. Llena de alegría, aires de celebración, un ritmo que incita al movimiento y sobretodo mucha verdad de la que cuesta decirse a la cara.

Esta canción nace de sacarle el lado bonito a algo que te está rompiendo por dentro y abrazar la alegría que queda por todo lo vivido.

03. “Tu arte”

Esta canción es una llamada al arte que todos tenemos dentro.

Un abrazo a nuestras imperfecciones y un canto a la virtud de ser uno mismo. Habla de luchar, de equivocarse, de eliminar expectativas, de aprender de los errores y conectar con tu “yo” interior.

«Tu arte» es la canción más honesta y personal que hemos hecho. Desde que se escribió siempre nos ha servido de autoterapia.

04. “El antifaz”

“El antifaz” es el segundo single de Alúa. Habla de ese momento en el que el amor a una persona te impide ver la realidad.

Una canción reveladora que muestra las distintas fases del amor, contadas en primera persona. Con ritmos latinos y una melodía que invita al movimiento.

Una historia a la orden del día con la que mucha gente se puede sentir identificada y quizá, con suerte, pegarse un baile sanador.

05. “Abril”

Abril es la última canción que le da forma a «Tesón y cuenta nueva”.

Esta canción transcurre en un sólo instante, un momento en el que las circunstancias y los sentimientos dan lugar a la reflexión. Habla de aceptar la realidad, de ser honesto con uno mismo, de añoro, de luz y sombras.

“Abril” es ese cruce entre el presente y el pasado que has intentado evitar por todos los medios, pero al final ha acabado aflorando.